
09 Mar Risoterapia en la tercera edad
Risoterapia en la tercera edad
La risoterapia es una terapia de apoyo a través de la risa y el buen humor como eje principal. Ayudando así a las personas con su estado anímico. A la vez que aumentando su capacidad para afrontar los acontecimientos vitales, fortaleciéndoles tanto física como psíquicamente.
La risoterapia se puede hacer tanto de manera individual como grupal. Muchas veces durante la tercera edad, la risa no aflora de forma natural y espontánea. Sino que muchas veces hay que inducirla. Es por ello, que a través de la risoterapia en grupo podemos trabajar la capacidad de reír, disfrutar, de su lado más creativo. Junto con su autoestima, afrontar el estrés de una manera más natural y sencilla y de mejorar el humor, algo esencial en la vida.
La risoterapia tiene grandes beneficios como son:
– Mejora las capacidades de atención y concentración.
– Favorece la interacción social.
– Promueve el ejercicio físico.
– Favorece la comunicación verbal y no verbal.
– Permite trabajar a través de imágenes y objetos.
– Potencia el mantenimiento de conceptos como son el esquema corporal y la lateralidad.
Es por ello que debemos ponerle muchas veces humor a la vida, ya que “Un día sin reír es un día perdido”. Chalés Chaplin. Y “El tiempo que se disfruta es el verdadero tiempo vivido” Jorge Bucay.
Es por ello que nuestro eslogan lo refleja “Asturfamilia al servicio de ti y de los tuyos”.
Por otro lado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para preguntarnos sin ningún tipo de compromiso. Por nuestro servicio de cuidado de personas mayores y dependientes, por otro lado, nos puedes seguir en Instagram y Facebook donde subimos contenido diariamente.