Mareos en las personas mayores

Mareos en las personas mayores

Durante la tercera edad, la sensación de mareos esta más presente, ocasionando un malestar a la persona y produciéndole mayor inseguridad. Muchas veces estos mareos pueden llegar a provocar riesgo de caídas, produciendo así que aumente su miedo a ir solos por la calle o sentirse angustiados.

Muchas veces las causas que producen estos mareos son muy variadas, pero las más comunes son las siguientes:

En primer lugar, nos encontramos el consumo de fármacos, durante esta etapa de nuestras vidas, el consumo de fármacos aumenta debido a la edad, y los problemas que le acompañan. Algunos de estos medicamentos pueden provocar mareos como efectos secundarios de su ingesta. En el caso de notar mareos tras a ver ingerido alguno de los fármacos que nos han recetado, es importante acudir a hablar con el médico. Ya que así podría cambiarnos la dosis o cambiar la prescripción del medicamento.

En segundo lugar, nos encontramos con la presencia de enfermedades, la edad vienen acompañada de enfermedades que podrían fomentar la aparición de mareos, alteraciones en la visión, el oído, o el aparato locomotor.

Por otro parte los mareos se pueden diferenciar en varios tipos:

  • El vértigo, en el cual la persona afectada muestra la sensación de movimiento rotatorio.
  • El desequilibrio, donde las personas que lo sufren, se sientes inestables cuando caminan.
  • El presíncope, las personas afectadas sienten que se van a desmayar o caerse en cualquier momento, pero desaparece una vez que estamos sentados o acostados.
  • El mareo fisiológico, se da en personas sanas y está provocado por ciertos movimiento, como el de los medios de transporte.
  • El mareo multisensorial, se da por motivos relacionados con patologías en diferentes sistemas como son el visual o el neuromuscular.

Si sientes alguno de estos mareos o muestras alguna patología, es importante que acudas al centro de salud y hables con tu médico.

Por otro lado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para preguntarnos sin ningún tipo de compromiso por  nuestro servicio de atención a mayores y personas dependientes, además nos puedes seguir en Instagram y Facebook donde subimos contenido diariamente.