
11 Ago ¡Cumpleaños feliz!
Este fin de semana Asturfamilia contribuyó a hacer más fácil y ameno un día muy especial para uno de nuestros clientes que cumplió 20 años! ¡Quién volviera a tenernos!
Tras un menú de paella de marisco espectacular, un postre aún mejor, tarta de tres chocolates ¡Y que tarta!
Se soplaron las velas y se dieron los regalos.
Os dejamos aquí la receta para que podáis elaborar la tarta de tres chocolates de manera sencilla y fácil, y para ello necesitamos los siguientes ingredientes:
Para la base:
-200 gr de galletas
-60 gr de mantequilla
-20 gr de leche
Para cada capa de chocolate necesitamos lo siguiente (todo esto por 3):
-150 gr de cada tipo de chocolate (blanco, negro y con leche)
-200 ml de nata para montar
-200 ml de leche
-1 sobre de cuajada en polvo
Elaboración paso a paso:
– En primer lugar, trituramos las galletas. A continuación derretimos la mantequilla (unos segundos en el microondas). Echamos la leche sobre la mantequilla y lo mezclamos bien. Una vez mezclado se lo añadimos a la galleta con ayuda de una lengua de cocina. Una vez que tenemos todo bien mezclado, cogemos el molde (debe de ser desmontable) que vamos a utilizar para elaborar la tarta y lo introducimos dentro. Aplastamos la galleta para que quede una base firme y lisa, a continuación introducimos el molde en el frigorífico para que la base esté bien fría.
– Una vez hayamos terminado con la base comenzamos con la preparación de las tres capas de chocolate (tenemos que seguir los mismos pasos para las tres capas de chocolate).
– Comenzamos con el chocolate que más nos guste, y en un cazo echamos la nata (200 ml), con la mitad de leche (100 ml) a fuego medio. Una vez que empieza a hervir añadimos el chocolate troceado que hayamos elegido, y con ayuda de una varilla lo movemos hasta que se derrita. Después cogemos el resto de la leche (100 ml) y lo colocamos en un bol, sobre el diluimos un sobre de cuajada en polvo, dándole vueltas con una cuchara (debemos asegurarnos de que no quedan grumos)
– Una vez que el chocolate esté completamente derretido, subimos el fuego hasta que llegue a ebullición y vertimos la cuajada disuelta en leche sin dejar de remover con las varillas. Una vez que hemos llegado a este paso, lo dejamos cocinar durante dos minutos para que espese un poco y vertimos la mezcla sobre la base de galleta.
– A continuación esperamos entre 5 y 10 minutos a que enfríe a temperatura ambiente y lo metemos en la nevera otros 5 o 10 minutos mientras preparamos las siguientes capas. Una vez que hemos realizado la siguiente capa, comprobamos que la primera capa haya cuajado, es decir, que la capa no este liquida, si esta cuajada, con ayuda de una cuchara vertemos la siguiente capa y así sucesivamente con la capa que nos queda.
– Una vez que tengamos las tres capas de chocolate en el molde, lo introducimos en la nevera. Lo ideal seria dejarla reposar un mínimo de seis horas. ¡Y listo para comer!
Tan solo nos queda dar las gracias por dejarnos formar parte de un día tan especial y haberlo disfrutado tanto. ¡Esperamos vernos en el siguiente!
Por otro lado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para preguntarnos sin ningún tipo de compromiso por nuestro servicio de cocina, además nos puedes seguir en Instagram y Facebook donde subimos contenido diariamente.