03 May Limpieza de nuestro colchón
Muchas veces no le damos la importancia necesaria a la limpieza de nuestros colchones. Los cuales van cogiendo humedad, bacterias, hongos y ácaros.
No siempre prestamos atención a la importancia de la limpieza, mantenimiento y desinfección de nuestros colchones. Esto se debe a que es una tarea que mucha gente pasa por alto en la limpieza de sus hogares por varios motivos. Ya sea porque tenemos los colchones cubiertos por sábanas y mantas o porque no se sabe cómo hacerlo correctamente. Sin embargo, las manchas que podemos cubrir con las sábanas no son el principal problema de los colchones. Debido a que cada noche, una persona sudará aproximadamente medio litro.
Es por ello, que desde el servicio de limpieza de Asturfamilia nos encargamos de limpiarte tu colchón de manera exhaustiva. Proporcionando que pases una mejor noche.
Aquí te dejamos un truco para limpiar tu colchón. En primer lugar, coges un rociador y le añades agua oxigenada, y lo esparces por la superficie del colchón. Una vez que hemos cubierto toda la superficie, lo dejamos secar entre 20-30 minutos. Y a continuación lo retiramos con un trapo humedecido y lo dejamos secar de nuevo.
Puedes combinarlo también con bicarbonato de sodio y unas gotas de tu detergente líquido.
Es recomendable limpiar nuestro colchón una vez cada seis meses.
En el caso de que el colchón tengo un olor fuerte que quieres eliminar. Es importante que previamente ventiles durante mínimo cinco minutos. A continuación espolvorea el bicarbonato, cúbrelo y deja actuar toda la noche o todo el día. A la mañana siguiente, o por la noche aspira y rocía con un poco de desinfectante y ¡LISTO!
Algunos productos para limpiar el colchón:
- Limón y agua: esta mezcla es ideal para limpiar las manchas del colchón. Sobre todo la orina, el sudor y el vómito. Se suele mezclar con agua y es bastante efectivo para eliminar los olores del colchón.
- Bicarbonato: Juntándolo con agua tibia genera una pasta que es efectiva en la eliminación de manchas en el colchón.
- Vinagre: el más efectivo es el vinagre blanco, tanto para eliminar manchas de orina como de sudor. Se utiliza mediante un paño húmedo con vinagre y se frota la zona afectada.
- Agua oxigenada: aunque no lo parezca es el remedio más efectivo contra las manchas de sangre. Se aplica directamente sobre la mancha del colchón con ayuda de un paño o algodón.
- Detergente: cuando los remedios caseros no funcionan. Es necesario recurrir al detergente, mejor si es líquido. Se frota la zona con un paño humedecido con un poco de detergente y agua. Se deja actuar un poco y se limpia con agua y se seca bien.
Asturfamilia pretende ser un apoyo para todos vosotros.
Es por ello que nuestro eslogan lo refleja “Asturfamilia al servicio de ti y de los tuyos”.
Por otro lado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para preguntarnos sin ningún tipo de compromiso por nuestro servicio de limpieza , por otro lado, nos puedes seguir en Instagram y Facebook donde subimos contenido diariamente.