La naturaleza mejora la vida en la tercera edad

La naturaleza mejora la vida en la tercera edad

El tener ese contacto diario con espacios verde y azules les anima a salir de casa. Además, esto los motiva a mantenerse activos física, espiritual y socialmente, lo que puede bajar el riesgo de enfermedades crónicas, discapacidades y abandono.

Las personas mayores se benefician del compromiso con ambientes al aire libre de tres maneras principales: participación en actividades físicas al aire libre, mejora en su  salud y función mental, e interacción social con otros.

Para las personas mayores, simplemente caminar afuera y permanecer al aire libre por un breve tiempo es beneficioso.

Las experiencias de la naturaleza a mediana edad pueden ser parte de estrategias preventivas a largo plazo y pueden usarse como terapia no farmacológica y tratamiento.

A su vez, la naturaleza es una fuente abundante de experiencias sensoriales y brinda a las personas mayores con demencia oportunidades de relajarse, de realizar actividades físicas, de tener conexión con la cultura, el disfrute y la estimulación de sentidos.

Es por ello, que regalarle a nuestros mayores una planta les proporciona responsabilidad y con ello grandes beneficios para su salud.