Beneficios de los arándanos 

Beneficios de los arándanos 

El arándano es una de los alimentos más saludables que existen, el cual contiene gran cantidad de vitaminas y antioxidantes.

Consumir arándanos nos ayudan a prevenir enfermedades, rejuvenece e incluso es ideal para consumir en una dieta baja en grasa.

El consumo de arándanos nos proporciona gran cantidad de beneficios como son:

  • La reducción de riesgo de cáncer
  • Es antiinflamatorio
  • Nos ayuda a rejuvenecer y mantener nuestra piel sana
  • Previene enfermedades neurodegenerativas, como pueden ser el Alzheimer y el Parkinson.
  • Previene el daño en el ADN
  • Ayuda a luchar contra la diabetes
  • Favorece la presencia del colesterol bueno
  • Reduce la presión arterial
  • A la vez que mejora las funciones cognitivas y la memoria
  • Mejora la vista
  • Nos ayuda a reducir la grasa
  • Ayuda a la salud de nuestro cabello

 

Los arándanos nos reduce el riesgo de sufrir cáncer, algunos estudios han concluido que el consumo de esta fruta puede ayudar a combatir el riesgo de proliferación de células cancerosas cuando estas son pocas y, además, lo hacen sin dañar otras células.

Esto se debe a que los arándanos contienen ácido gálico y resveratrol, dos compuestos importantes que ayudar a reducir el impacto negativo del cáncer.

A su vez es antiinflamatorio, los arándanos contienen gran cantidad de antioxidantes. De esta manera reducen algunas patologías, puesto que la inflamación es una de las causas más comunes de las enfermedades como la rigidez o dolor muscular.

Previene enfermedades neurodegenerativas, el ácido gálico juega un papel muy importante en cuanto a la función neuronal, pues previene el deterioro cognitivo y el desarrollo de ciertas enfermedades degenerativas como el Alzheimer y Parkinson, mediante la prevención de la oxidación de las células en el cerebro, lo hace que se degeneren de manera más lenta.

A su vez, previene el daño en el ADN, lo cual se encuentra estrechamente relacionado con el envejecimiento del ser humano, debido al daño oxidativo diario que muestran células sufren.

Por otro lado nos ayuda a luchar contra la diabetes, ya que un estudio publicado en 2010, en el “Nutrition Journal”, afirma que consumir esta fruta mejora la sensibilidad a la insulina en las personas con obesidad. También favorece la presencia del colesterol bueno, ya que aumenta la síntesis hepática de este.

Consumir arándanos habitualmente reduce la presión arterial, debido a que provocan un mayor flujo de antioxidantes y nutrientes a nuestro organismo, lo que fomenta a su vez que no se acumule el colesterol y nos ayude a su a que nuestro organismo funcione mejor.

Mejora las funciones cognitivas y la memoria, junto con la vista, ya que previene los daños oculares. A su vez nos ayuda a reducir grasa ya que son ideales para compaginar con una dieta equilibrada y saludable. Por otro lado, mejora la salud del cabello ya que contienen vitamina B, la cual es buena para aumentar el crecimiento del pelo. Y por último, nos ayuda a cuidar la piel, debido a que contiene fotoquímico y antioxidantes los cuales hacen que la piel se vea más suave y más joven.

Por otro lado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para preguntarnos sin ningún tipo de compromiso por  nuestro servicio de cocina en domicilio,  además nos puedes seguir en Instagram y Facebook donde subimos contenido diariamente.