
19 Abr Limpieza de trapos de cocina
El moho, la humedad y los gérmenes a la vez que las bacterias se adueñan de nuestros trapos de cocina. Esto es debido a que secamos con ellos muchas veces los platos o mismamente las manos.
Hay que realizar una limpieza más profunda de los mismos, intentando así eliminar todo posible rastro de bacterias.
En primer lugar, podemos lavarlos con amoniaco, donde colocaremos los trapos de cocina en un barreño lleno de agua. Y le verteremos unas gotas de amoniaco. A continuación, los dejaremos reposar unas horas intentando así que se empapen y suelten toda la suciedad. Después saca los trapos y mételos en la lavadora, importante no usar suavizante.
Otro truco para lavarlos es utilizar el lavavajillas, ya que alcanza altas temperaturas, consiguiendo así una limpieza y desinfección total. Es importante colocarlos de tal manera que no se enganchen con los raíles y con las aspas.
Otra técnica muy utilizada, es verter los trapos en agua hirviendo esto garantizará que la grasa más incrustada se suelte. Podemos verterles un poco de detergente y lejía, lo dejamos en su interior hasta que el agua se enfríe️. Una vez fría los aclaramos con agua y dejamos que sequen.
El vinagre, es muy útil para eliminar los olores y actúa a su vez como desinfectante natural. Preparamos en un barreño agua y le echamos vinagre. Una vez listo vertemos en su interior los trapos y dejamos actuar varias horas. A continuación aclaramos con agua y dejamos secar.
Es por ello que nuestro eslogan lo refleja “Asturfamilia al servicio de ti y de los tuyos”.
Por otro lado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para preguntarnos sin ningún tipo de compromiso. Por nuestro servicio de limpieza Por otro lado, nos puedes seguir en Instagram y Facebook donde subimos contenido diariamente.
Desde Asturfamilia, esperamos que utilicéis algunos de estos tips y nos comentéis cuáles utilizáis vosotros. Un saludo os leemos.