Fractura de cadera en personas mayores

Fractura de cadera en personas mayores

La fractura de cadera es la rotura más frecuente en las personas mayores y sobre todo en mujeres mayores de sesenta años. Esto se debe principalmente a la osteoporosis (disminución de la densidad de masa ósea) la cual es la enfermedad de mayor riesgo frente a este tipo de fracturas.

Las fracturas de caderas se suelen producir por consecuencia de presión externa, torcedura o caída. Este tipo de fracturas presenta dos síntomas característicos, en primer lugar, dolor intenso en la cadera y la pérdida de movilidad de la articulación. Hay casos en los que también se pueden presentar síntomas como derrames de sangre, con consecuencia de la rotura de algún vaso sanguíneo y entumecimiento de la pierna.

Hay varias medidas terapéuticas a tomar ante este tipo de fracturas, pero siempre dependen de varios factores determinantes como son, la edad de la persona, el tipo de fractura, el grado de desmineralización ósea que presenta y las características biomecánicas de la articulación.

Si presentas alguno de estos síntomas es primordial acudir a su médico para que le trate de urgencia.

Por otro lado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para preguntarnos sin ningún tipo de compromiso por  nuestro servicio de atención a mayores y personas dependientes, además nos puedes seguir en Instagram y Facebook donde subimos contenido diariamente.