¿Cómo remediar el edema en las piernas?

¿Cómo remediar el edema en las piernas?

Muchos de nuestros mayores tienen la sensación de piernas cansadas, hormigueo y pesadez, los cuales son síntomas que se asocian con el edema o hinchazón de los miembros inferiores.
Todos estos síntomas son más frecuentes en las mujeres, debido a una dolencia en el sistema linfático y un problema en el sistema circulatorio.
El edema es causado por un fallo en la circulación sanguínea, el cual principalmente sale en las piernas. Otro factor que lo fomenta es la retención de líquidos, sobre todo en las extremidades inferiores.
Principalmente las personas que presentan sobrepeso, una vida sedentaria, y la toma de ciertos medicamentos o cambios hormonales favorecen a ello.
Para remediar el hinchazón de las piernas es importante:
Que las personas mayores no pasen mucho tiempo sin moverse de pie o sentados en la misma postura, ya que esto fomenta la hinchazón de las extremidades inferiores.
A su vez, es conveniente que se realicen actividades que estimulen el bombeo sanguíneo, como puede ser salir a andar, la natación, entre otras.
Los masajes circulatorios desde el tobillo al muslo son muy útiles para el bombeo de la sangre.
Alternar el agua tibia y el agua fría en la ducha sobre las piernas ayuda a tonificar y relajar los vasos sanguíneos.
Las prendas de vestir no deben apretar, esto sucede con algunos calcetines, medias o pantalones.
A la hora de acostar a la persona es importante elevar la zona de las piernas unos 15 cm con ayuda de una almohada.
Importante evitar la sal en su dieta, ya que fomenta la acumulación de líquidos y debemos procurar que su dieta sea rica en fibra y verduras.
Lo más importante es informarnos con el médico antes de realizar cualquier tratamiento por nuestra cuenta.
Por otro lado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para preguntarnos sin ningún tipo de compromiso por  nuestro servicio de atención a mayores y personas dependientes, además nos puedes seguir en Instagram y Facebook donde subimos contenido diariamente.