Beneficios del baile tercera edad

Beneficios del baile

Beneficios del baile tercera edad

Beneficios del baile

El baile nos proporciona tanto beneficios a nivel psicológico como fisiológico, es decir, tanto para la mente como para el cuerpo.

Esto se debe a que el baile nos ayuda a reducir el estrés, debido a que nos hace sentir más felices y contentos.

A su vez, nos ayuda a ejercitar la memoria, la atención. Y si se baila en pareja, fomenta la coordinación de los movimientos entre los dos miembros de la pareja. Además nos potencia la autoestima y la confianza en nosotros mismos, y ayuda a vencer la timidez y alejar la soledad.

Además las personas que padezcan de artritis, Parkinson o Alzheimer. El baile les ayuda a estimular tanto las capacidades físicas como las psíquicas.

Por otro lado, nos fortalece los músculos, sobre todo las piernas, las caderas y los brazos. Aumenta la flexibilidad y la resistencia.

Como mencionamos anteriormente nos ayuda con la coordinación y el equilibrio, previniendo así las caídas en los mayores. Nos ayuda a controlar el peso y la presión sanguínea, además de paliar los dolores de articulaciones y prevenir la osteoporosis.

Beneficia a nuestros sistemas cardiovascular y respiratorio, junto con la prevención del deterioro cognitivo, debido a que mantiene a nuestro cerebro irrigado.

Es por ello que nuestros mayores deben practicar baile de salón o incluso country, entre 3 y 4 veces a la semana, con un mínimo de 30 minutos. Pero es preciso que antes de realizar ninguna actividad de este tipo lo consultes con tú médico o médica .

Es por ello que nuestro eslogan lo refleja “Asturfamilia al servicio de ti y de los tuyos”.

Por otro lado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para preguntarnos sin ningún tipo de compromiso. Por  nuestro servicio de cuidado de personas mayores y dependientes, por otro lado, nos puedes seguir en Instagram y Facebook donde subimos contenido diariamente.