Cómo quitar manchas de la ropa I

Cómo quitar manchas de la ropa I

Muchas veces nos manchamos la ropa con cosas que nos cuesta mucho trabajo eliminar su rastro, esto se debe a que dependiendo de la mancha debemos de usar un producto u otro.

Lo primero que debemos hacer, aunque parezca insignificante, es quitar la mancha lo antes posible, para que no se incruste en el tejido y sea más fácil de limpiar. Para ello podemos ayudarnos de un cepillo suave para frotar ligeramente, eso sí, siempre de fuera de la mancha hacia dentro, para intentar que no se extienda. Y a su vez, es preferible utilizar agua fría.

Cuando nos encontramos ante una mancha de grasa, es importante quitar el exceso con un trapo y aplicar polvos de talco o harina para que absorba lo máximo posible la grasa. Después debemos sacudirlo y frotarlo con lavaplatos, y por último, lo lavamos en un lavado normal, como hacemos siempre.

Por otro lado, si la mancha es de verdín o hierba, se debe de tratar con vinagre blanco, y después echarlo a la lavadora en un lavado normal. Si la mancha es de vino tinto, debemos de tratarlo con vino blanco, debemos frotar y lavar.

Pero si nos encontramos con una mancha de sangre, es muy importante quitar los excedentes de sangre con cuidado y después con ayuda de agua oxigenada, colocando un trapo por debajo de la prenda y la mancha, frotamos de poco en poco, y a continuación lo meteremos en la lavadora.