Cómo quitar el mal olor de los zapatos

Cómo quitar el mal olor de los zapatos

Muchas veces sin darnos cuenta nuestros zapatos comienzan a tener un mal olor que no sabemos como quitar. Esto se debe muchas veces a que los zapatos cogen humedad y sobre todo en verano, donde el pie suda. Para intentar que no nos pase esto, es importante usar siempre medias o calcetines intentando así que el pie no tenga un contacto directo con el zapato.

Pero somos conscientes de que  muchas veces es inevitable ir con el pie descubierto, debido a las temperaturas del verano. Por eso hoy, desde Asturfamilia te traeos unos trucos para que nuestros zapatos tengan un buen olor. En primer lugar, cuando realizamos el cambio de temporada es importante guardar nuestros zapatos en un lugar seco, e introducir en su interior o bien periódico o una bolsita de té, garantizando así que absorba toda la humedad que nuestro zapato tiene.

Pero si el problema de mal olor lo tienes en tu día a día, te traemos un truco que te va a cambiar la vida, y dirás adiós a ese mal olor. Para ello debemos elaborar una mezcla de bicarbonato, harina de maíz o maicena (los cuales absorberán la humedad) y añadir unas gotas de árbol de té (ya que es un fungicida que acabara con las bacterias y los hongos que estemos generando). Tras hacer la mezcla tan solo tenemos que introducirlo en un recipiente que nos permita espolvorearlo. Y todos los días antes y después de ponernos los zapatos debemos espolvorear la mezcla y esparcirla mediante unos toques por todo la superficie del zapato.

Por otro lado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para preguntarnos sin ningún tipo de compromiso por  nuestro servicio de limpieza, además nos puedes seguir en Instagram y Facebook donde subimos contenido diariamente.